El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, publicó que fue vacunado contra el covid-19. Lo hizo en su cuenta Twitter con la frase “Abdalá vacunándose”. Además añade la foto.

La publicación la hizo ayer lunes. Su tweet tiene 116 me gusta y 18 comentarios, donde lo felicitan, pero también lo critican, ya que sus hijos están involucrados en investigaciones por la venta de medicamentos durante la pandemia.

Abdalá y su hijo Jacobo, según la teoría fiscal, obtuvieron beneficios económicos en el contexto de la comercialización de pruebas para la detección de covid-19 y de mascarillas, en medio de la emergencia sanitaria que vivió el Ecuador en el 2020.  
En ese caso dos exagentes de tránsito de Quito recibieron ya cinco años de cárcel.

Además se investiga posible relación con Oren Sheinman y Shy Dahan, israelíes detenidos en Santa Elena en junio pasado, uno de los cuales fue asesinado en la cárcel.

Otros dos hijos del expresidente, Abdalá y Michel Bucaram Puley, y la esposa de “Dalo”, Gabriela Pazmiño, enfrentan otro juicio por supuestos sobreprecio en contratos con el Hospital del IESS Los Ceibos.

Ecuador ha administrado más de medio millón de dosis de vacunas contra la covid-19, y a lo largo de esta semana se aplicarán más de 250 mil, informó este lunes su presidente, Lenín Moreno. 

En Ecuador el plan de vacunación se inició el 21 de enero, y desde entonces y de acuerdo a las fuentes gubernamentales, fueron inoculadas 377.199 personas con la primera dosis y 167.933, recibieron la segunda, alcanzando un total de 545.132 dosis aplicadas de vacunas anticovid-19.