Un hombre recibió dictamen de prisión preventiva porque, supuestamente, apuñaló a su madre en un hecho que sigue investigándose. La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió esta medida por pruebas que lo señalan como responsable.
La Fiscalía presentó elementos de convicción que dejarían expuesta su participación como posible autor del crimen de su progenitora.
De acuerdo con la entidad, este sujeto que aparentemente apuñaló a su madre podría enfrentar varios años de prisión. Este delito podrían mandarlo entre los veintiséis a treinta años de cárcel.
En un comunicado, Fiscalía detalló que esta pena se ejecuta cuando la víctima es un ascendiente. “Según el artículo 140, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, explicó.
Hermana descubrió que apuñaló a su madre
Ángel Darío Ll. C. participó virtualmente en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Lo hizo de esta manera porque está internado en una casa de salud de Quito.
Este sujeto, una vez estabilizada su salud, será trasladado a prisión preventiva por apuñalar a su progenitora.
El Fiscal de turno expuso en la audiencia de flagrancia que un amigo de “Ángel Darío Ll. C., de 22 años, lo encontró herido en el cuello y tórax en la cocina de su casa, aparentemente bajo los efectos de las drogas”.
El hombre le contó a su allegado que intentó suicidarse, “lo que llevó al amigo a llamar al ECU-911”.
Luego, la hermana del acusado de apuñalar a su progenitora, encontró la puerta del cuarto de la víctima con candado. “Al forzarla, descubrió a su madre sin vida, con múltiples heridas de cuchillo”, dice la Fiscalía.
Según contó a la Policía otro hermano de Ángel, que este discutió fuertemente por la mañana con su madre. Después, cuando levantaban el cuerpo, el acusa habría confesado que apuñaló a su madre.
“Yo fui, lo hice para estar juntos en el cielo”, le dijo a una paramédica, señala la Fiscalía. Este hecho violento sucedió la noche del 17 de diciembre de 2024, en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.
La autopsia de ley reveló que la mujer murió por más de 60 heridas con cuchillo en todo su cuerpo. La instrucción fiscal por apuñalar a su madre durará 30 días, en la que se tendría más indicios contra Ángel Darío Ll. C.