Una piscina ubicada en la vía pública fue decomisada por las autoridades de control, que la noche del viernes desplegaron operativos para verificar el cumplimiento del toque de queda y el estado de excepción en Santo Domingo

La familia completa debió desalojar el agua mientras policías y militares esperaban para llevarse la lona y los fierros.
El hecho ocurrió en la lotización Los Unificados. Uno de los argumentos de los infractores era que “nadie se estaba bañando en la piscina”.

Durante el operativo un hombre quiso resistirse al decomiso y le reclamó a los uniformados cuando les pidieron que entrara a la vivienda.
Cristian Sosa, comisario de Policía, informó que en este sitio se han presentado alertas de “malos ciudadanos que se quedan jugando en una cancha hasta altas horas de la noche”.

La piscina incautada.


La instalación de estos reservorios está prohibida en los espacios públicos de la ciudad para evitar un aumento de contagios de covid-19.
El recorrido siguió por la avenida Los Anturios, en la cooperativa Alejandro Montes de Oca, donde se detuvo a ciudadanos que estaban ingiriendo alcohol y no portaban mascarillas.
Cuando vieron a las autoridades cerca, los infractores salieron corriendo con la botella en la mano, pero fueron detenidos y llevados a la Casa Judicial.
En la cooperativa Liberación Popular, también fueron aprehendidas tres personas que estaban en estado etílico.
Adrián Granizo, gobernador, informó que en total ocho ciudadanos fueron detenidos la noche del viernes.
“Ellos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, el artículo 282 del Código Penal establece una pena privativa de libertad de uno a tres años”, dijo.
El gobernador advirtió que el toque de queda incluye sanciones por circular en vía pública y por hacer reuniones clandestinas.
Hugo Parra, director del Cuerpo de Bomberos, informó que también se decomisarán las bicicletas de las personas que salgan a las calles sin razones justificadas.