Compártelo con tus amigos:

En varias ciudades las cosas se ponen color de hormiga, pues el coronavirus sigue afectando a miles de personas y los hospitales están llenos, pese al estado de excepción que hay en 16 provincias del país.

Luego de cumplirse el primer fin de semana de confinamiento, las fiestas y reuniones disminuyeron. En Guayaquil las autoridades recalcaron ayer que 32 personas mueren cada día por el covid-19, por lo que insisten en pedir a la ciudadanía que usen mascarillas, mantengan la distancia y salgan de casa sólo de ser necesario.

El dato de 32 personas fallecidas a diario lo reportó el COE cantonal, entidad que advierte que esa cifra podría aumentar por la indisciplina de la ciudadanía.

Durante el confinamiento de este fin de semana cerca de 200 conductores fueron sancionados por irrespetar el estado de excepción en Guayaquil, reportó el canal Ecuavisa.

En Guayaquil la situación sigue siendo grave.  En enero eran 7 las personas que fallecían a diario por COVID-19, tres meses después esa cifra aumentó de forma alarmante y ahora, en promedio, hay 32 muertos por el virus en el puerto principal cada día. 

Ecuador sumó este lunes 1.413 nuevos casos de covid-19 y acumuló 374.775 contagios.

La cifra de muertos confirmados por la pandemia se incrementó a 13.198, cien más que el domingo, a los que se suma un acumulado de 5.102 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 18.300 defunciones.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más golpeada al acumular 131.119 contagios, 495 más que el domingo.

A Pichincha le sigue la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 49.160 casos positivos de contagio, 154 más que la víspera.