En el régimen Costa, 151 unidades educativas no han podido iniciar clases porque no están aptas para recibir a los estudiantes.

La cifra la reveló la ministra de Educación, María Brown, quien dijo al portal Primicias que más de 500 instituciones educativas están en proceso de mantenimiento, al que le llaman intervenciones intermedias, que duran entre 90 y 120 días.

En Manabí, las autoridades de Educación no han revelado las cifras de cuántos planteles aún no han podido iniciar clases.

Lo que sí se ha evidenciado, es que los padres han colaborado en la limpieza y mantenimiento de los establecimientos.

En la Unidad Educativa Miguel Iturralde de Portoviejo, por ejemplo, padres de familia retiraron las bancas para llevarlas a pintar con sus propios recursos.

Sayda Montesdeoca dijo que lo hacen porque se encontraron con la novedad de que en el aula donde estudia uno de sus hijos, no había bancas.

“El rector nos supo manifestar que estas bancas eran las adecuadas para nosotros, pero teníamos que colaborar para arreglarlas”, comentó, al indicar que también han aportado para el arreglo del piso y otros detalles, donde cada padre de familia ha puesto entre 10 y 20 dólares.

“Estamos de acuerdo (con el aporte), siempre y cuando sea para la educación de nuestros hijos, porque no aceptamos que vengan a estudiar en pésimas condiciones”, agregó.