La tripulación ecuatoriana del bote “Marraqueta”, integrada por Jonathan Martinetti, John Puga y Francisco Almeida, ganó el 66 Campeonato Sudamericano de Vela de la Clase Lightning, que se disputó en el balneario de Salinas, en el sureste de Ecuador.

La tripulación chilena integrada por Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman (Doctorado) escoltó a la ecuatoriana al ubicarse en el segundo lugar de la tabla preliminar de resultados acumulados de las nueve mangas disputadas en el torneo, que congregó también a botes de Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El tercer lugar fue para la tripulación del también ecuatoriano Julio Vélez, seguido del bote comandado por el argentino Javier Conte.

Estados Unidos, Colombia y Chile ocuparon el quinto, sexto y séptimo puesto de la competición que se realizó entre el jueves y sábado, y que congregó a un total de 24 embarcaciones de la clase Lightning en las aguas del océano Pacífico ecuatoriano, según informó este domingo la organización del certamen.

El campeonato tuvo como sede el Yatch Club de Salinas, en la provincia costera de Santa Elena (en el sureste de Ecuador), y contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Vela y de la Asociación Internacional de la Clase Lightning. EFE