Durante cinco días seguidos se desarrolló una serie de operativos contra el crimen organizado, informó la Policía Nacional.
Las intervenciones del operativo “Gran Libertad 9” se ejecutaron en Manabí, Guayas, Pichincha, Santa Elena y Los Ríos.
Gracias a esto se logró aprehender a 93 personas en delito flagrante mientras que otras 27 tenían boleta de captura por diferentes delitos.
La Policía informó que estas diligencias se cumplieron como parte del Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia.
Los operativos, con allanamientos incluidos, se realizaron desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio del 2024.
Todos los detenidos estarían involucrados en delitos como secuestro, extorsión, homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas y tráfico de droga, según la Policía.
Detenidos y sus nexos con el crimen organizado
Durante la operación se llevaron a cabo 62 intervenciones, incluyendo diez allanamientos y 52 casos en flagrancia e investigaciones previas.
Durante los operativos que duraron cinco días también se incautaron de 29 armas de fuego y 832 indicios balísticos entre casquillos y cartuchos.
Más de 3 millones de gramos de droga. También se incautaron doce carros y once motos, mientras que otros diez vehículos y cinco motos estaban reportadas como robadas.
60 teléfonos celulares y 124,076 dólares también forman parte de la evidencia incautada por la Policía durante todos estos allanamientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) también tuvo participación en estas diligencias, permitiendo un amplio despliegue de contingente policial investigativo y táctico.
La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) tiene como objetivo desmantelar las estructuras de delincuencia común y crimen organizado.
Muchas de estas estructuras anexas al crimen organizado se dedican a delitos como secuestro y extorsión, informó la Policía.