Compártelo con tus amigos:

Dos temblores de baja magnitud ocurrieron en la Amazonía de Ecuador durante la madrugada de este viernes 30 de agosto del 2024. Los dos sismos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada.

El primero de los movimientos telúricos ocurrió a las 04h41 y tuvo una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter. Según detalló el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Este temblor en la Amazonía, se registró con epicentro en la localidad de Puyo, provincia de Pastaza. Se dio a 72,92 km de este cantón amazónico, según datos del Geofísico.

Hasta el momento no se tienen reportes de algún daño debido a este fenómeno natural. Sin embargo, por la baja magnitud que registró, es poco probable que haya un daño mayor.

Otro temblor en la Amazonía

El segundo sismo sucedió cerca de las 6 de la mañana de este viernes. De acuerdo con datos del Geofísico, sucedió en la localidad de Sucúa, provincia de Morona Santiago.

Este temblor suscitado en otra localidad de la Amazonía tuvo epicentro a 26,09 km del cantón antes mencionado. Información del IGEPN detalla que la magnitud fue de 3,3 grados Richter y se presentó a una profundidad de 23 km de la superficie terrestre.

Este movimiento telúrico tampoco tiene reportes de que haya sido sentido por habitantes amazónicos o que exista algún daño. Pero, debido que su intensidad se registró menor al seísmo anterior, tampoco podría causar daños mayores.

Ecuador está en el Cinturón de Fuego del Pacífico por lo que este tipo de acontecimientos se presentan generalmente. Debido a esto, las autoridades piden siempre estar preparados para un eventual sismo con una mochila de emergencia que contenga alimentos no perecederos y demás.

Los temblores en la Amazonía suceden con menor frecuencia que otras localidades de Ecuador, como la Costa.