Compártelo con tus amigos:

Dos sismos se registraron la madrugada de este jueves 1 de diciembre del 2022 en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

La primera alerta de sismos emitió a la 01h52. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 8,16 kilómetros.

El epicentro se ubicó a 10,85 kilómetros de Muisne. La segunda alerta de sismos fue a las 01h58, seis minutos más tarde.

En esta ocasión el sismo fue de 3.6 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 6,60 kilómetros, a 18,76 kilómetros de Muisne.

Los dos sismos se ubicaron en el océano Pacífico. Hasta las 08h30 no existía reportes que los sismos hayan sido sentidos por la ciudadanía.

Sismos en Ecuador por el Cinturón de Fuego del Pacífico

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía.

En este llamado Cinturón de Fuego se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por el contacto de diversas placas tectónicas en toda esta área.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.