La noche del miércoles, dos estudiantes de cosmetología, entre ellas una hija de alias ‘Fito’, fueron secuestradas en el barrio Los Gavilanes, ubicado en Manta, cuando salían de clases.

El hecho se habría suscitado aproximadamente a 60 metros del centro de tratamiento de belleza donde Mishell Yamileth Macías Peñarreta de 19 años y Maria Mercedes Villavicencio Lópe de 21 años de edad, recibían clases, pues a esa distancia estaba estacionado el carro donde se movilizaban las víctimas.

Supuestamente las ciudadanas fueron interceptadas por cuatro sujetos, mismos que se transportaban en un auto blanco de marca Chevrolet.

Tras la alerta que dio Martha Cedeño, propietaria del centro de estética Fisio Mart, agentes de la Policía Nacional intervinieron y luego de un operativo se encontró, en la vía San Mateo-Santa Marianita, un carro quemado con las mismas características en el que supuestamente se movilizaban los secuestradores.

Una de las víctimas sería una exreina de la Cámara de Comercio de Manta.

Por tratarse de un caso de secuestro y por seguridad de las víctimas, la Policía y la Fiscalía aún no se pronuncian.

Los operativos de rescate se realizan por mar y tierra.

José Adolfo Macías Villamar, de 41 años, conocido como “Fito” es miembro de la banda delincuencial Los Choneros y actualmente sería uno de los líderes.

Esto, después de la muerte del líder de la banda Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ o ‘JL’, que fue asesinado el año pasado.

Lea más información en la edición impresa de hoy, jueves 18 de noviembre de 2021.