Dos ciudadanos extranjeros cayeron abatidos en el sitio San Juan de Manta la noche del viernes 3 de enero del 2024.
El sonido de las balas causó alarma en este sector alejado de la zona céntrica de esta ciudad manabita. Según habitantes del sector se escucharon más de 15 disparos.
A los dos ciudadanos extranjeros asesinados se los identificó como Abraham Rodríguez Jiménez, de 43 años de edad, y Víctor Lugo Lambero de 22.
Ambos se encontraban dentro de una bloquera cuando sicarios los sorprendieron y les dispararon.
Los dos ciudadanos extranjeros laboraban en dicho establecimiento e iban a merendar cuando los atacaron. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20h30.
Se informó que cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio. Dos de ellos intentaron ingresar por una puerta, pero no pudieron.
Luego saltaron por un cerramiento de caña. Una vez que ubicaron a los dos ciudadanos extranjeros, los sicarios les descargaron varios disparos.
La Policía confirmó que eran dos ciudadanos extranjeros
Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, aseveró que se revisan varias cámaras de seguridad como parte de las investigaciones.
En el lugar se informó que los sicarios habrían llegado vistiendo prendas similares a las usadas por la Policía Nacional.
“Lo de las prendas de vestir es algo que se está investigando por el momento”, señaló el oficial.
Con el caso de los dos ciudadanos extranjeros asesinados en el sitio San Juan asciende a cinco el número de muertes violentas en lo que va de enero del 2025.
Toda la información completa, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.