A Alias ‘Negro Tulio’, uno de los más buscados de Ecuador, lo detuvieron las autoridades de Panamá este jueves 30 de mayo del 2024. Al presunto criminal lo vincula el Gobierno Nacional a la banda delictiva ‘Chone Killer’, también sindicada como “terroristas”.
Al ecuatoriano ‘Negro Tulio’, cuyo nombre es Julio Alberto Martínez Alcívar, lo ubicaron gracias a un trabajo de seguimiento de las autoridades panameñas. Este sujeto escapó del país, aparentemente, de manera irregular, pues no se obtuvieron registros de salida de Ecuador y de entrada a Panamá.
Según información proporcionada en redes sociales por la Policía del país centroamericano, a alias ‘Negro Tulio’ lo capturaron en una vivienda del área de Costa Sur. Martínez Alcívar utilizó este sector exclusivo de Ciudad de Panamá para esconderse de las autoridades.
La entidad armada panameña tuvo que realizar un allanamiento para poder capturar a este antisocial mediante la operación ‘Rocket’. En la intervención los agentes policiales encontraron dinero en efectivo que decomisaron para presentarlo como evidencia en su contra.
El parte policial detalla también que en la casa allanada estaban cinco adultos, de los cuales cuatro son ecuatorianos y una colombiana. A ella la identifican como Alexandra E., y sería su esposa. También se alojaban cinco menores de edad.
A “Negro Tulio” lo requieren por el crimen del fiscal César Suárez
Julio Alberto Martínez Alcívar, alias “Negro Tulio” sería el presunto autor intelectual de la muerte de César Suárez, fiscal manabita. Suárez era Fiscal Anticorrupción y fue atacado a balas por sicarios el pasado 17 de enero del 2024.
La justicia ecuatoriana lo requería y por eso se emitió una alerta a Interpol, entidad que colaboró con el operativo de captura de Martínez.
Según la policía de Ecuador, el ahora detenido sería el autor intelectual de varios atentados terroristas ocurridos desde el año 2022, entre ellos el asesinato de otro fiscal y varios policías.
Además es vinculado con atentados a gasolineras y unidades policiales en Durán y otras localidades de la provincia del Guayas.
Alias ‘Negro Tulio’ registra varios antecedentes penales. Entre estos están los delitos de robo, asociación ilícita y asesinato en territorio ecuatoriano por lo que posee una boleta de captura.