Compártelo con tus amigos:

Tres detenidos en Portoviejo se registraron la madrugada de este miércoles 26 de junio del 2024 por diversos delitos. Las aprehensiones se dieron por la Policía Nacional en dos lugares de la capital de Manabí.

La primera detención se dio bajo el operativo denominado ‘Cero Impunidad 837’, en el que se capturó a un sujeto por presuntamente estar vinculado al delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Labores investigativas permitieron dar con el paradero del sujeto acusado por la policía y con orden de allanamiento urgente se actuó en su detención. Agentes de la Policía Judicial y unidades tácticas, en coordinación con la Fiscalía intervinieron el inmueble en el sector el Progreso.

Luis Andrés G. P., aprehendido, registra detenciones anteriores por tráfico de drogas y tiene un proceso judicial abierto por el mismo delito. En su vivienda encontraron una arma de fuego tipo cartuchera, de fabricación artesanal.

Dos detenidos en Portoviejo por drogas

Otro de los casos es la detención de dos personas por estar, aparentemente, vinculadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (drogas). En este caso se dio gracias al operativo ‘Cero Impunidad 835’.

Junto a esta captura se logró la incautación de 170 gramos de estupefacientes. La acción policial se ejecutó en Picoazá, Portoviejo. Según información proporcionada por la entidad, en el sitio “existían sujetos comercializando droga y causando zozobra en los moradores”.

Tras as investigaciones se pudo identificar un inmueble, presuntamente utilizado para el almacenaje del alcaloide.

Cumplido un allanamiento, agentes de la Unidad Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI) encontraron a los dos sujetos. Ellos están identificados como Jesús Fernando A. L. y Yender Yeremy P. C.

Indicios y pruebas se pondrán en su contra

En su poder encontraron un paquete rectangular tipo ladrillo que en la prueba preliminar dio positivo para marihuana. La policía indicó que tiene “un peso bruto de 170 gramos, equivalente a 340 dosis”.

Otros indicios decomisados son 325 cartuchos de 9 milímetros, una alimentadora, dos chalecos antibalas, un detector de metal y tres celulares.

De acuerdo a la Policía Nacional, los tres detenidos en Portoviejo, en dos casos distintos, serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales.