Compártelo con tus amigos:

Personal militar localizó una piscina artesanal con aproximadamente 5.000 galones de gasolina blanca.

El hallazgo lo realizó el Batallón de Operaciones Especiales en Selva Nº. 54 Capitán Calles, en el sector de la vía a la Doch, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Según se informó, los militares estaban realizando patrullajes de seguridad hidrocarburífera con información de inteligencia militar.

Tras el hallazgo se realizó un registro y se encontraron 500 metros de manguera y ⁠un acople clandestino a la tubería del poliducto.

Galones de gasolina usados por el narcotráfico

“Se presume que organizaciones dedicadas al narcotráfico, utilizan estas piscinas para el almacenamiento de gasolina blanca”, se informó en un boletín.

El combustible se usa como “precursor de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (droga)” y llevado “de contrabando a Colombia”.

“Con este hallazgo se evita que gran cantidad de estupefacientes sean elaborados y comercializados por estos grupos criminales”, se añadió.

De los resultados del operativo se informó a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía Nacional. Además se notificó al personal de seguridad física de Petroecuador, para que procedan con los trabajos de remediación por el hallazgo de los galones de gasolina.

Encuentran galones de gasolina durante Estado de Excepción

La semana anterior, el Gobierno Nacional declaró el Estado de Excepción en Quito y siete de sus 24 provincias, consideradas las más violentas.

La medida, decretada para durar 60 días, suspendió los derechos a la inviolabilidad del domicilio y correspondencia en las provincias costeras de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y El Oro y las amazónicas de Orellana y Sucumbíos.

Además, el reciente 9 de enero se cumplió un año de la declaratoria de Conflicto Armado Interno en Ecuador, así como de la incursión de un grupo delincuencial a la estación televisiva TC.

Ese hecho, transmitido en vivo, desató alarma en todo el país.

Se esperan más detalles del hallazgo de los 5.000 galones de gasolina.