Compártelo con tus amigos:

Ocho deportistas cubanos huyeron de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se trata de seis jugadoras de la selección femenina de hockey sobre césped, un velocista y y otra persona de la que no se han revelado detalles.

El domingo 5 de noviembre fue la clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevaron a cabo en la capital de Chile.

Miles de atletas de todo el continente americano estuvieron varios días en la capital chilena con el objetivo de conseguir una medalla para su nación.

En la previa a la ceremonia de clausura, cerca de regresar a su país natal, un grupo de deportistas cubanos se separó de la delegación.

Los atletas decidieron tomar otro destino para su vida y sus carreras deportivas lejos de su país natal. Ellos se encontraban hospedados en la Villa Panamericana.

Según medios locales, seis jugadoras de la selección de hockey césped femenina abandonaron la concentración el día sábado, último día de actividad en la disciplina.

Entre las deportistas que huyeron se encuentran Jennifer MartínezYakira GuillénLismary GonzálezHelec CartaGeidy Morales y la capitana del equipo Yunia Milanes.

Mientras que el medallista de bronce en los 400 metros con vallas Yoao Illas, también se fugó de la delegación cubana de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, expuso que un octavo deportista abandonó la delegación cubana. Sumando así un total de ocho deportistas cubanos que huyeron.

La autoridad señaló que en este caso se solicitó refugio en el país, a diferencia de los otros siete cubanos que se fugaron de la Villa Panamericana.