Compártelo con tus amigos:

Debido a una concentración de violencia criminal, las autoridades han decidido militarizar los cantones Montecristi y Jaramijó.

Ambos territorios, pertenecientes a la provincia de Manabí, contarán con patrullajes militares constantes desde este jueves 30 de mayo del 2024.

Los últimos ataques armados, en los que se utilizaron armas largas, causaron preocupación a las autoridades locales.

Jonathan Toro, alcalde de Montecristi, fue quien pidió reforzar las acciones de la fuerza pública. El burgomaestre pidió a la población evitar “multitudes en lugares públicos”.

Debido a estas situaciones y a la concentración de violencia criminal la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí anunció que hará operaciones masivas de armas, municiones y explosivos (Camex).

Estas intervenciones y operaciones militares se ejecutarán desde las 18h00 de este jueves 30 de mayo del 2024.

Últimas muertes en Montecristi y Jaramijó

Con esto se da paso a la militarización de los cantones Montecristi y Jaramijó, que pertenecen al Distrito Manta.

Este distrito es el más violento de la provincia, donde hasta este jueves 30 se han registrado 147 muertes violentas en lo que va del año.

Entre los hechos más recientes se encuentran dos ataques armados que dejaron dos personas asesinadas en Montecristi.

En este mismo cantón se han registrado masacres y ataques contra aglomeración de personas, especialmente en la parroquia Leonidas Proaño.

Montecristi y Jaramijó se suman a los cantones Pichincha, Portoviejo, Manta, Pedernales, Bolívar y Chone, donde ya se han ejecutado intervenciones masivas.

Manabí es una de las provincias en las que rige un estado de excepción debido a la ola de inseguridad y al alto número de muertes violentas.