Un nuevo aval entregó el presidente Daniel Noboa, esta vez a la Prefectura del Guayas. Esta última entidad requiere el documento para un crédito por $50 millones para varios proyectos.
El Bando de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) entregará el recurso para obras de conectividad vial, riego y productividad para la ruralidad de esa provincia.
En este acto protocolario participó Daniel Noboa y Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas. También asambleístas y alcaldes, y se realizó en un coliseo del cantón Milagro.
En ese sentido, el ministro de Finanzas Juan Carlos Vega y Aguiñaga, pusieron sus firmas simbólicas para la garantía soberana a la Prefectura del Guayas. Por su parte, el primer mandatario participó como testigo de honor.
Aguiñaga y Daniel Noboa, muy cercanos
En su discurso, el presidente Noboa dijo que “la garantía soberana que hoy entregamos facilita la construcción de un país más justo y equitativo”.
De igual forma, Daniel Noboa dijo que este aval sirve para obras de riego, vialidad y vivienda. “Se traduce en generación de empleo, inclusión social, desarrollo productivo, agropecuario y turístico”, dijo.
Al mismo tiempo, aprovechó para criticar a gobierno pasados por el “abandono” y destacó el caso de Guayas. “El abandono, hacerse el loco y no dar la cara”, sobretodo para con la provincia del Guayas”, según el primer mandatario.
“Haciendo que resplandezca un nuevo mañana para el país”, con la ejecución de obras dijo Daniel Noboa. Además, destacó que su Gobierno “ha puesto la casa en orden”.
Por otra parte, Aguiñaga dijo que “Guayas tiene gente que se levanta todos los días
creyendo que es posible un mejor país”. Del mismo modo, destacó el trabajo técnico entre Gobierno y Prefectura.
Noboa y un buen trato con Marcela Aguiñada
Durante este evento hubo una amplia cordialidad entre la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y Daniel Noboa, presidente. Durante todo el acto se vieron sonrisas e intercambio de palabras, aparentemente cordiales en el escenario (no se escuchó lo que se decían).
Igualmente, Noboa se refirió a Aguiñaga en términos como “nuestra quedida prefecta” o halagando el trabajo de la entidad que ella preside. Finalmente, le entregó unas flores a Aguiñaga.
Esto generó la reacción de Rafael Correa, líder de Revolución Ciudadana (RC). “Muchacho: no seas ridículo”, dice el posteo de redes sociales al que acompañó de capturas de pantalla.
Por su parte, Noboa respondió citando la publicación. “Nerón, no sabía que aparte de amargado eras celoso”, escribió el presidente.
Este no es el único aval que va a querer Guayas para hacer obras pues Aguiñaga comprometió a Noboa para una nueva garantía. Habló de un crédito por $100 millones para vías que unirán a Guayas con Manabí y Santa Elena.
De igual forma, Daniel Noboa ya ha dado varios avales, entre ellos a Manabí, Pichincha o al Municipio de Portoviejo.