Compártelo con tus amigos:

Damián ‘Kitu’ Díaz sufrió una dura lesión la noche de este lunes 23 de septiembre del 2024 en un partido que disputaba con su club, Banfield. Sucedió en el encuentro contra Independiente Rivadavia.

La lesión la sufrió al minuto 42 del primer tiempo cuando el elenco para el que juega Díaz iba ganando 1 a 0. El ex Barcelona SC de Ecuador iba al quite de una pelota en área rival cuando todo sucedió.

Damián Díaz se lanzó con todo en una barrida, pero sucedió algo inesperado. Su pie izquierdo se enganchó en el césped y producto de eso se torció fuertemente el tobillo de la misma pierna.

En principio nadie le prestó atención, pero al verlo llorar y expresar un profundo dolor, sus compañeros y rivales se acercaron. Llamaron inmediatamente al médico de Banfield para que le brinde atención en el gramado.

Damián Díaz venía en buen nivel

El ‘Kitu’ salió reemplazado en medio de una escena de evidente dolor y lágrimas. Hasta este momento se desconoce la tipología de la afectación del argentino-ecuatoriano, tras esa jugada.

El entrenador del Banfield, Gustavo Munúa, adelantó que aunque no exista un resultado oficial la lesión “no pinta nada bien”. “Estamos esperando (…) es una lástima porque sabemos que es un jugador diferente e importante dentro del equipo”, aseguró el estratega sobre Damián Díaz.

“Vamos a esperar, ojalá que no sea nada importante y realmente no tiene buena pinta”, insistió Munúa sobre el estado de Díaz. Y es que el ‘Kitu’ viene demostrando nivel, incluso antes de lastimarse lanzó dos centros que por poco acaban en gol.

Sin embargo, este martes 24 de septiembre, Banfield publicó que sufrió una fractura en el maleolo externo de la pierna izquierda. El ‘Kitu’ será operado este miércoles.

Damiám Díaz dejó Barcelona SC de Ecuador para retornar a su país tras no entrar en los planes de su compatriota entrenador Ariel Holan. Había logrado adaptarse nuevamente a las canchas de fútbol de su país y ya hasta había marcado un gol.