Compártelo con tus amigos:

En Puerto López, Manabí, existe conmoción entre sus moradores porque cuatro jóvenes están desaparecidos. Desde el pasado sábado 3 de agosto del 2024 no se sabe de su paradero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, hace dos días se encontraban compartiendo. Esa fue la última vez que supieron de ellos y ahora sus familiares los buscan desesperadamente.

Los cuatro jóvenes desaparecidos son las mujeres María José Quinteros Pérez y Kiarine Valeska Peña Catagua. También dos hombres que responden a los nombres de Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’brien.

A ellos se los vio por última vez en el parque de La Madre del cantón Puerto López, mientras disfrutaban de una conversación.

¿Qué hacían los cuatro desaparecidos en Puerto López?

Según información de sus familiares los cuatro estaban conversando en aquel lugar. Habían parqueado el vehículo en el que se movilizaba, una camioneta blanca con franja verde (transporte mixto) de placas MAA-7490.

Después, los cuatro jóvenes que ahora están desaparecidos fueron víctimas de un secuestro, relataron sus allegados. Acto seguido se dio la alerta a la Policía Nacional que llegó a tomar procedimiento del hecho.

Sin embargo, no se pudo dar con el paradero de las víctimas. La camioneta cuenta con rastreo satelital y su última ubicación se registró en el recinto Villanueva del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

Ahora, los familiares de los cuatro desaparecidos están preocupados y piden a las autoridades hacer una búsqueda minuciosa. Al momento se han compartido cuatro imágenes con sus rostros y nombres; estas circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Una madre desesperada pide ayuda para encontrarlos

Adriana Catagua, madre de Kiarine Valeska, pidió a la ciudadanía que los ayude a localizar a su hija y sus amigos. “Les ruego, les suplico, por favor, si alguien sabe, si alguien tiene alguna información, que nos ayude”, dijo entre lágrimas.

Asimismo, contó que la última vez que los vieron a los cuatro desaparecidos fue el sábado 3 de agosto, aproximadamente a las 5 de la madrugada. Desde entonces, dice que todo ha sido desesperación y dolor.

Por otra parte, agradeció a los ciudadanos que han compartido en redes sociales las imágenes para poder encontrarlos. “Que lo sigan haciendo, que nos sigan ayudando”, comentó.

Todos los familiares se han movido por varias localidades para encontrar a los cuatro desaparecidos, pero sin resultados. “Yo lo único que quiero es que mi hija regrese, que esté con bien”, agregó la madre, evidentemente desesperada.

Karolina Mero, hermana de Kevin Antonio, también está angustiada al no saber de su paradero. También en declaraciones al medio digital Lo Que La Calle Dice detalló que se concentran a diario, a las 08h00, para buscarlos.

La lucha por encontrarlos se lleva por varios frentes. Las cuatro familias se han unido con amigos para buscarlo a los cuatro desaparecidos y llevarlos sanos y salvos a sus casas.