Compártelo con tus amigos:

Un total de 21 radares viales fueron clausurados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la provincia del Manabí. La acción se realizó este miércoles 18 de septiembre del 2024.

A estos dispositivos sancionatorios se les colocó un sello rojo con blanco con a leyenda “radar clausurado”. En redes sociales, la entidad compartió fotografías del momento en el que se le coloca el adhesivo que los inhabilita.

“La Directora Provincial de Manabí de la CTE, Karina Cevallos, procedió a la clausura de 21 radares de CTE”, reseña la publicación. Sucedió dos días después de la emisión de una resolución que echa abajo el derecho de uso de vía de los aparatos.

Esta acción, de acuerdo con la CTE, se tomó debido a que los dispositivos no cumplían con las especificaciones técnicas exigidas por la normativa vigente.

Radares están en nueve cantones de Manabí

Asimismo, la CTE detalla que entre las irregularidades detectadas se incluyen la falta de señalización adecuada. También la ubicación inadecuada de los dispositivos y otros factores que afectaban su correcto funcionamiento.

La Resolución 0017 impide que funcionen los radares de la TCE en convenio con municipio categoría B en Tránsito o Mancomunidades. La firmó el Subsecretario de la Infraestructura del Transporte, Eduardo Alexis Bonilla Castro.

Los aparatos cuestionados están instalados en 71 puntos de nueve cantones de Manabí. Estos son Chone, Puerto López, Flavio Alfaro, Montecristi, Pedernales, San Vicente, Junín, Jama y Jipijapa.

Entre todos estos dispositivos electrónicos hay radares que multan por exceso de velocidad, y otros por pasarse la luz roja. A todos ellos, la CTE les aplicará el sello de clausura; no así con los contratados por municipios categoría ‘A’ en tránsito.

Hasta ahora se ha anunciado la clausura de 21 de los 71 dispositivos, por lo que se desconoce qué sucederá con los 50 restantes. Cabe destacar que la resolución que los inhabilita establece que son 71.

Conozca la ubicación de los radares a continuación: