Largas filas de personas se observan este jueves 26 de septiembre en las dependencias del Registro Civil de Portoviejo, debido a que los cortes de luz pausan la atención. Todos llegan desesperados por acceder a los servicios, pero no pueden.
En estas dependencias la realización de trámites se vio interrumpida por los apagones que vive el país. Cuentan con un generador de electricidad, pero ahora no está operativo y aquello incomoda a los usuarios.
Debido a los cortes de luz, durante estos días se han visto filas de personas esperando ser atendidas cuando retorna el fluido. Cuando vuelve la energía habilitan más módulos de atención en las oficinas del Registro Civil de Portoviejo, pero no todos reciben la atención que no tuvieron por el racionamiento.
Si una persona llega a tener un turno en el horario de suspensión pierde su turno y se lo agenda para el día siguiente. Según se indicó, se prioriza a los que ya tienen programado su horario de atención.
Quejas en el Registro Civil de Portoviejo
Esta situación ha generado malestar en quienes llegan por un trámite, especialmente de cedulación. Varios usuarios comentaron a este medio de comunicación que tienen hasta tres días buscando sacar documentos y no alcanzan.
Ciudadanos reclaman que el Registro Civil de Portoviejo no tenga habilitado algún generador para brindar atención durante los cortes de luz. La entidad respondió vía mensaje celular que tienen un problema con este equipo.
“El mismo que se encuentra en un mantenimiento no programado. Sin embargo nos encontramos atendiendo con prioridad a los ciudadanos en el horario que tenemos fluido eléctrico”, se indicó.
También se destacó que el Registro Civil no está en teletrabajo y que durante el horario de energía en Portoviejo, están “100 por ciento operativos para poder atender a la demanda a la brevedad posible”.
Asimismo, señalaron que “los usuarios que tienen turnos agendados son atendidos de forma prioritaria el día siguiente. O en el horario que ellos puedan regresar”.
Desde el Registro Civil de Portoviejo también se dijo que los usuarios no deben agendar otro turno o pagar nuevamente. “Estamos garantizando la prestación de nuestros servicios”, finalizó el escrito.