Con la ayuda de maquinaria pesada iniciaron los trabajos de construcción de la nueva cárcel de máxima seguridad, en la provincia de Santa Elena.
Al lugar conocido como La Envidia, en la comuna Bajada de Chanduy llegó maquina pesada para iniciar con la remoción de tierra.
Todos los trabajos son custodiados por militares, quienes están atentos a cualquier situación que se pudiera presentar.
Los trabajos iniciaron luego de cinco días que el Presidente de la República Daniel Noboa colocara la primera piedra de esta infraestructura penitenciaria.
Lo primero que se llevaría a cabo era hacer el camino de ingreso mucho más amplio para beneficiar la entrada y salida de maquinaria pesada.
Para ingresar hasta el lugar únicamente hay un camino de tercer orden, sin asfaltar y que era usado únicamente por carros pequeños.
Iniciaron los trabajos con una vía más amplia
Con la ayuda de varias retroexcavadoras se inició con los trabajos de deforestación en la zona y luego aplanar el lugar para iniciar con los trabajos.
El espacio en que se trabajará tiene 16.8 hectáreas de extensión. No cuenta con sistema de agua potable, por lo que se contempla la posibilidad de explotar pozos subterráneos.
Tampoco hay un sistema de tratamiento de aguas servidas. El proyecto planea estructurar uno que sirva para reciclar.
Otra carencia es la conectividad, ya que en la zona no hay internet ni señal para celular, y el proyecto de la nueva cárcel incluye la implementación de tecnología de punta para el control del penal.
Esos trabajos también iniciaron con la instalación de puntos de fibra óptica para que los trabajadores tengan internet.
Según el Presidente Noboa, esta nueva cárcel albergará 800 pesos, costará 52 millones de dólares y se prevé inaugurar en diez meses.
Una vez que iniciaron los trabajos de construcción de esta nueva cárcel de máxima seguridad inició la cuenta regresiva para su inauguración.