Compártelo con tus amigos:

Comerciantes de la calle Ayacucho, en Guayaquil, cerraron sus negocios y se volcaron a las calles como medida de protesta ante la ola delincuencial que los mantiene en zozobra.

Muchos de ellos expresan que no pueden trabajar porque hay personas que constantemente los extorsionan, los secuestran y los asaltan.

Tras diversos hechos delincuenciales de los que son víctimas, decidieron manifestarse con el cierre de sus negocios y encabezando una marcha.

Tanto dueños de establecimiento como trabajadores y otras personas se unieron para recorrer portando pancartas y gritando consignas de rechazo a la inseguridad. La marcha inició entre la calle Ayacucho y avenida Machala y culminó en la calle 17 Ava.

Comerciantes de la calle Ayacucho sufren secuestros

El pasado 7 de junio, delincuentes llegaron hasta un negocio de esta zona comercial y sometieron al propietario, los criminales secuestraron al hombre.

Cámaras de seguridad del sitio captaron los instantes en que los secuestradores se llevan a la víctima, a quien amedrentaron para llevársela.

Este no sería el primer caso de secuestro, pues otras personas también habrían sido víctimas de este delito en el área comercial.

Son precisamente estos actos los que motivan a que los emprendedores protesten y exijan seguridad para desarrollar sus actividades económicas.

Muchos de ellos expresan que producto de las extorsiones ya piensan en cerrar sus negocios para no abrir más.