Compártelo con tus amigos:

En el hospital del IESS de Chone se realizó una campaña voluntaria de donación de sangre.

La organización contó con el apoyo del área de Medicina Transfusional del Hospital de Manta y de la Cruz Roja Ecuatoriana. Los voluntarios asistieron, bajo estrictas medidas de seguridad, el viernes pasado.

Marcos García, director médico, manifestó que el principal objetivo para es concientizar a la comunidad de la importancia que tienen los elementos sanguíneos. “Muchos pacientes pierden sangre, por diferentes causas y la donación es una esperanza de vida”, indicó.

El desarrollo de estas jornadas garantiza el abastecimiento de este producto y permite salvar la vida de los pacientes, en especial de quienes padecen enfermedades crónicas o en emergencias, como accidentes.

Fernando Ortega, responsable de Medicina Transfusional del Hospital IESS Manta, señaló que “el grupo beneficiario de la medicina transfusional somos todos, ninguno de nosotros estamos exentos de necesitar sangre, ya sea para nosotros, para familiares, conocidos o amigos; la persona que dona debe estar consciente que la campaña es voluntaria, altruista y repetitiva”.

Las unidades hospitalarias del IESS están comprometidas en promover y apoyar permanente las campañas de donación de sangre, a fin de garantizar la sostenibilidad de la seguridad transfusional para los afiliados y usuarios, destacó la entidad en un comunicado de prensa.