La Fiscalía General del Estado ejecuta una nueva investigación denominada Caso Implacable. Las acciones empezaron este jueves 4 de julio del 2024 en Guayaquil y Samborondón.
Esta indagación se da después de la filtración de un supuesto audio entre los abogados Juan Francisco Fierro y Leonardo Toledo. En las diligencias se detuvo por fines investigativos a Fierro, según detalló la Fiscalía.
“En el marco de una indagación previa por presunto tráfico de influencias. Se levantan indicios en su domicilio, en Samborondón”, detalló la entidad sobre el Caso Implacable.
Juan Francisco Fierro, es abogado externo del Banco del Pacífico y en su domicilio se decomisaron varios indicios. “Computadores, dispositivos móviles, tarjetas de memoria y documentos. Todo ingresará en su respectiva cadena de custodia”, amplió la Fiscalía.
¿Por qué se da el Caso Implacable?
Luego de los allanamientos realizados en Samborondón y Guayaquil, en Guayas, la Fiscalía comunicó que busca a Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, quien es requerido para esta investigación.
Por eso motivo se estaban desarrollando, hasta antes del mediodía, tres allanamientos para dar con su paradero. Compartió fotos de un edificio en el que se llegó hasta una oficina o departamento y agregó que “también se levantan indicios”.
Una denuncia del exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, trae consigo el Caso Implacable. La acusación es contra Juan Francisco Fierro, Mayra Salazar, Ricardo Noboa y Esteban Noboa.
Todo nace de la filtración de un audio en el que, según Muentes, Toledo y Fierro se pelean por un dinero. Esto porque el Banco del Pacífico no le paga $350 mil del medio millón pactado para manipular la versión de Salazar.
Mayra Salazar ha rendido versión en los casos Metástasis y Purga, en este último se procesa a Pablo Muentes. Ahora se ejecuta el Caso Implacable, que podría darle un giro a uno de estos.