Carlos Rabascall y María Alejandra Rivas llevarían la delantera en la contienda por la presidencia y vicepresidencia de Ecuador.
Las próximas elecciones presidenciales del país serán en febrero del 2025.
Los candidatos del partido Izquierda Democrática (ID) serían el único binomio presidencial que cumple con las especificaciones del CNE para acreditar la presentación de su plan de gobierno.
Así lo señala un informe de la cuenta Usuarios Digitales, en la red social X.
El plan de trabajo de Rabascall se centra en los ejes de seguridad, justicia y anticorrupción; desarrollo económico sostenible e inclusivo; sostenibilidad ambiental y transición energética.
También incluye bienestar social, derechos humanos e inclusión; además de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
Según el CNE, el plan de gobierno debe tener diagnóstico, objetivos generales y específicos, plan plurianual y rendición de cuentas.
En estas áreas habría cumplimientos totales y parciales en el plan de gobierno de Carlos Rabascall y María Alejandra Rivas, de acuerdo a Usuarios Digitales.
Carlos Rabascall, aspirante a la Presidencia de Ecuador habla de tres aspectos fundamentales para recuperar al país. Rabascall ha sido escogido por la Izquierda Democrática (ID) para terciar por el cargo junto a Alejandra Rivas.
Recuperación, estabilidad y crecimiento, son los aspectos que se deben trabajar, asegura. Para eso, afirma, lo primero que se debe ejecutar es la recuperación del tejido social.
“Y eso no es una oferta de campaña, eso es una necesidad. ¿Qué necesita?, seriedad”, asegura Carlos Rabascall. Pero para esto menciona que hay que trabajar como país, en serio, y con agendas comunes mínimas.