Compártelo con tus amigos:

El Presidente Daniel Noboa dispuso a BanEcuador perdonar los créditos que están en proceso de coactiva en dicha institución.

Sin embargo no es para todos, la disposición es solo para aquellos créditos de hasta 5 mil dólares y que los otorgaron desde el 2016.

En el Decreto 317 se dispone al directorio y gerencia general de la entidad la condonación de créditos.

Se trata únicamente de los préstamos que se encuentran en fase de apremio y calificados con riesgo E, que estén totalmente provisionados y sin garantías reales.

Se benefician únicamente los créditos de hasta 5 mil dólares de saldo de capital. Además sus intereses, otros costos de comisiones y que sean considerados irrecuperables.

He dado la disposición a BanEcuador que todas las operaciones coactivas de hasta 5 mil dólares, desde el 2016 hasta la fecha, sean perdonadas”, dijo Noboa.

BanEcuador notificará a los clientes

“Además, vamos a refinanciar el resto de operaciones vencidas porque sabemos que pediste esto cuando tenías esperanza en el país, cuando no te imaginaste que las cosas se iban a poner tan duras por gobiernos que no te dieron garantías”, señaló.

El anuncio del Presidente Daniel Noboa se dio a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, este 2 de julio del 2024.

Así mismo, a los beneficiados los notificarán, de manera automática, a través de un mensaje de texto.

Estos valores están 100% provisionados y no generarán afectación alguna a la entidad bancaria.

Por otro lado, el cliente puede recuperar su capacidad financiera al ya no pagar esta deuda.

Así mismo el banco tiene una importante reducción del esfuerzo operativo por cobrar casos de baja probabilidad de cancelación.

El presidente Noboa, anunció además que el Gobierno refinanciará el resto de operaciones vencidas con esta misma entidad.

En el decreto se menciona también que los grupos del crimen organizado que operan en Ecuador causaron la declaratoria de un conflicto armado interno.

“Aquello impactó en la estabilidad social y económica del país y repercute de manera negativa en las actividades económicas de los beneficiarios de créditos”, señaló.

Ahora BanEcuador notificará, de manera inmediata, a los clientes cuyas deudas desaparecerán automáticamente del sistema.