Compártelo con tus amigos:

La Policía de Indonesia detuvo a siete personas acusadas de planear un atentado al Papa Francisco durante su reciente visita al país. El sumo pontífice concluyó su estadía en esa nación este viernes.

Las detenciones, realizadas por la unidad antiterrorista Densus-88, se hicieron entre el lunes 2 y el martes 3 de septiembre en Bogor y Bekasi, áreas cercanas a Yakarta.

En el registro de una de las viviendas de los detenidos, las autoridades incautaron arcos, flechas, un dron y propaganda vinculada al Estado Islámico. Estos hallazgos apuntan a la posibilidad de que los sospechosos estuvieran planeando un atentado al Papa Francisco.

Sin embargo, aún se investiga si los arrestados formaban parte de una misma célula terrorista o si actuaban de manera independiente.

Atentado al Papa no se ejecutó

Aswin Siregar, portavoz de la unidad Densus-88, informó que las investigaciones continúan y que aún no se establecen una conexión clara entre los detenidos.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado sus identidades y solo los han identificado por sus iniciales. La acción preventiva de las unidades especializadas permitieron que el atentado al Papa ni siquiera logre instalarse.

El Papa Francisco visitó Indonesia del 3 al 6 de septiembre, como parte de su gira por el sudeste asiático y Oceanía. Durante su estancia en el país, el Papa hizo un llamado a la convivencia pacífica entre religiones.

También visitó la mezquita Istiqlal en Yakarta, la más grande del sudeste asiático, donde junto al gran imán Nasaruddin Umar. Instó a la unidad y la armonía religiosa.

Tras finalizar su visita a Indonesia, y sortear este atentado, el Papa Francisco viajó a Papúa Nueva Guinea. Esto marca la segunda etapa de su gira que incluirá visitas a Timor Oriental y Singapur.

Indonesia, con la mayor población musulmana del mundo, experimenta un aumento de la influencia de grupos radicales. Sin embargo, en años recientes, la actividad de estos grupos disminuyó gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, incluso frustrando un atentado al Papa.