El asesinato de José Miguel Mendoza, excandidato a alcalde de Portoviejo, quedó grabado en cámaras de seguridad. El video del ataque armado que acabó con su vida se hizo viral en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Mendoza, asesinado la mañana de este martes 2 de julio del 2024, falleció en el lugar de los hechos tras la descarga de disparos. En el clip se ve cuando sus verdugos se aproximan mientras se encontraba estacionado frente a una compañía de seguridad.
Los sicarios vestían con camisetas mangas largas, el conductor de blanco y quien disparó, de color negro. Este último da unos disparos subido pero después se baja de la motocicleta y descarga los proyectiles contra la humanidad de Mendoza.
Acto seguido, el victimario se sube a la motocicleta y se da a la fuga con su cómplice con rumbo desconocido. Al fondo del clip se ven personas quienes habrían presenciado parte del hecho violento.
Acciones tras el asesinato de José Miguel Mendoza
De acuerdo a la versión de testigos, los sicarios salieron con rumbo incierto y no pudieron ser identificados por los cascos de seguridad. Cuando todo pasó no imaginaron de quién se trataría la víctima.
La Policía Nacional ejecutó dos allanamientos en la ciudadela Municipal de Portoviejo donde sucedió el hecho. En una de las viviendas se pudo encontrar armas de fuego, diez kilos de drogas y una motocicleta color blanca.
En la segunda casa no se encontraron indicios que puedan vincularlas al asesinato. De ambas operaciones policiales no se confirman detenidos, dijo el jefe policial, Fabary Montalvo.
La entidad del orden ejecuta varios operativos en Portoviejo para dar con el paradero de los responsables de este caso. Hasta ahora no existen resultados, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones del caso.
En el lugar de los hechos donde asesinaron a José Miguel Mendoza, se encontraron ocho indicios balísticos.