Argentina, que la noche de ayer se consagró como la campeona de la edición 2024 de la Copa América, sigue celebrando junto a sus aficionados.
Este lunes, en las cuentas oficiales de redes sociales de la Selección se publicó un video en el que resalta los cuatro títulos conseguidos en la era Lionel Scaloni. Y lo hizo al ritmo del rapero estadounidense Pitbull.
1, 2, 3, 4 … ¡Ahora ponte a jugar!, dice el posteo del video de la albiceleste. “El comandante lo anticipó”, se lee en el clip, refiriéndose a que el cantante previó los cuatro trofeos de Argentina.
Y es que desde la llegada de Lionel Scaloni al mando de la selección gaucha, los éxitos han llegado uno a uno. Sin embargo, en la era de transición y mutación de los argentinos, se inició con con tercer puesto en la Copa América en 2019.
Los grandes pasos de Argentina desde 2021
El video de festejo de los argentinos muestra a los futbolistas bailando, desde la cancha hasta en los camerinos. El que más sobresale es Emiliano ‘Dibu’ Martínez, con sus ocurridos festejos en esta copa, entre ellos el del penal tapado a Ecuador.
Argentina empezó su camino glorioso en la ‘Scaloneta’ en el año 2021 quedando campeona de Copa América. Lo hizo al vencer 0 a 1 a la anfitriona Brasil.
En ese orden, cortó una sequía de 28 años sin títulos internacionales y llevó a su capitán Messi, su técnico Scaloni y jugadores de extenso recorrido a conseguir su primer título internacional.
Por otra parte, a año seguido logró una nueva copa para sus vitrinas, ganando a Italia 3 a 0 en la Finalissima. Este torneo enfrenta a las campeonas de la Copa América y Eurocopa.
Entre tanto, el futuro le cocinaba algo más placentero a Argentina y no cualquiera, fue la Copa del Mundo. Tras un intenso partido le ganó a Francia 4 a 2 en penales, luego de empatar 3-3 en reglamentario y alargues.
Ahora, le llegó a Argentina la cereza del pastel con la consecución de la Copa América 2024 tras derrotar 1 a 0 a Colombia en alargues. Este título llega para despedir a Ángel Di María y probablemente a otros como Lionel Messi.