Compártelo con tus amigos:

Un crédito por 10,8 millones de dólares fue aprobado para la renovación de todo el sistema de captación y de potabilización con la que se distribuye el agua en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

El crédito para agua en Jipijapa, incluye además la reparación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, informó el municipio de ese cantón.

El crédito es de 10,8 millones, de los cuales 9,2 millones provienen del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que tiene una línea de crédito para agua y saneamiento con el Gobierno de Ecuador.

Esos 9,2 millones de dólares lo entrega el gobierno a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Se informó que la diferencia, 1,6 millones de dólares más, llegan de forma directa por el mismo Banco de Desarrollo y son no reembolsables.

La noticia la dio a conocer la noche de este sábado la alcaldesa, Ángela Plúa, quien indicó que la obra a realizarse permitirá que Jipijapa tenga el servicio de agua potable de forma más continua y no cada quince días, como se normalizó siempre en este cantón.

De los menos de 3 mil metros cúbicos de agua que se potabilizan por día, Jipijapa pasará a tener más de 16 mil metros cúbicos diarios.

Eso permitirá servir con regularidad al 95% de la población, dijo la alcaldesa.

“Estamos felices. Trabajamos concentrados y enfocados para solucionar los problemas de fondo de los jipijapenses”, recalcó la alcaldesa Ángela Plúa.