Compártelo con tus amigos:

Ángel Di María recibió un emotivo homenaje en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, antes del partido entre la albiceleste y Chile por las eliminatorias al Mundial 2026.

El exjugador, recientemente retirado del combinado de Lionel Scaloni, tras la victoria en la Copa América 2024, se despidió de los hinchas en medio de lágrimas.

El evento comenzó una hora antes del partido, cuando Sergio Goycochea, exarquero de la Selección y actual conductor televisivo, presentó a Ángel Di María en el campo de juego.

Durante el homenaje, se proyectó un video que narraba los momentos más complicados de su carrera. También de su consagración final con el equipo nacional.

Entre los mensajes de apoyo destacó el de Lionel Messi, quien desde Miami, donde se recupera de una lesión. Le envió un emotivo saludo a Ángel Di María: “Te vamos a extrañar mucho”.

Este mensaje emocionó visiblemente a Di María, quien estuvo acompañado por su esposa e hijas.

Ángel Di María llegó con su familia

El homenaje también incluyó una interpretación en vivo del cantante Abel Pintos, lo que generó aplausos y cánticos de agradecimiento de los hinchas. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entregó una réplica de la Copa América.

Ángel Di María también recibió un cuadro con imágenes memorables suyas con la camiseta Albiceleste. “Viví momentos difíciles, pero al final llegaron las alegrías”, expresó Di María, agradecido por el apoyo de su familia y compañeros.

“Siempre voy a estar con ustedes, ahora como un hincha más”, agregó el futbolista que fue fundamental en momentos históricos. Entre esos está su gol en la final de la Copa América 2021 contra Brasil.

Con 36 años, Ángel D María se retira de la Selección Argentina después de 18 temporadas llenas de éxitos, como la Copa Mundial 2022 y los Juegos Olímpicos de 2008. En su despedida, sus excompañeros lo levantaron en andas, cerrando un ciclo de gloria y sacrificio en el fútbol argentino.