Una amenaza de bomba causó pánico en el Parque Bicentenario de Quito, este jueves 11 de julio del 2024. Incluso se decidió suspender la matriculación vehicular.
La alerta se emitió pasadas las 15h00 de este jueves, luego de que llegara un mensaje de texto diciendo de tal peligro. Luego de eso, los trabajadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), evacuaron las instalaciones.
La amenaza de bomba registrada en el Parque Bicentenario se le avisó a las autoridades, por lo que la policía acudió al sitio. El presunto artefacto explosivo habría sido dejado en los exteriores del Centro de Convenciones.
Tras el arribo de las unidades especializadas de la policía se activaron los protocolos de seguridad. Entre esos, cerraron un perímetro para evitar posibles afectaciones a personas.
Descartada amenaza de bomba en Parque Bicentenario
Luego de seguir sus labores, efectivos policiales de escuadrón antibombas pudo negar que se tratara de un artefacto explosivo. Sin embargo, se conoció que se hizo una detonación controlada del objeto para descartar cualquier novedad.
Así, la amenaza de bomba en el Parque Bicentenario de Quito se descartó desde la Policía Nacional y la calma retornó en trabajadores de la ATM. También en personas que estaban por la zona de la emergencia.
Esta falsa alarma hizo que la atención en el área de matriculación vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito se suspenda. Unos 15 carros esperaban por el trámite al momento de la amenaza de bomba.
De acuerdo con un comunicado de la AMT los turnos que quedaron pendientes se atenderán desde el próximo lunes 15 de julio del 2024. Además pidieron a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales.
En redes sociales también se alertó sobre el presunto artefacto y preocupó a familiares de quienes frecuentan la zona.
A la amenaza de bomba en el Parque Bicentenario de Quito acudió personal especializado de la policía con equipamiento para evitar desgracias.