En El Carmen, provincia de Manabí detuvieron a alias ‘Gordo’ o ‘W’, en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta. Así lo informó la entidad armada este miércoles 24 de julio del 2024.
De acuerdo con un boletín proporcionado, el personal de la Fuerza de Tarea realizó una operación militar de ámbito interno. Esta iba dirigida a detener a supuestos miembros del “Grupo Terroristas ‘Los Lobos'”; y para la cual se apoyaron en información de inteligencia.
La captura de alias ‘Gordo’ se registró en la vía a Sumita – Pita, en el cantón El Carmen, Manabí. En esa localidad se ejecutó el allanamiento a una casa donde, según los militares, se ocultaba el sujeto a quien también nombran con el alias de ‘W’.
Asimismo, destacan que el ahora detenido, presumiblemente, es cabecilla de una célula del GDO “Los Lobos”.
Militares dicen que alias ‘Gordo’ lideraba extorsiones
Por su parte, la información de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí asegura que este sujeto lideraba una red de extorsión en Quito. Así, la información de inteligencia permitió su captura.
Alias ‘Gordo’ o alias ‘W’, como lo tildan los militares, obedece a los nombres de Cristian Wilfrido V. Z. Además, durante este allanamiento se detuvo a una mujer identificada como Lucia Isabel V. P., a quien le ponen el alias de ‘Lucy’.
Por otra parte, esta acción de la Fuerza de Tarea permitió el retiro de varios indicios a alias ‘Gordo’ que permitirán sustentar la operación ante las autoridades.
Entre estos están un revólver calibre 38 milímetros, un revólver marca Astra 250 calibre 22 mm y una pistola calibre 10 mm. También se incautaron 35 municiones calibre 38 mm, nueve cartuchos de calibre 10 mm y dos cartuchos fulminantes.
Del mismo modo se encontraron tres celulares, catorce tarjetas de débito, una tarjeta de crédito y cinco cédulas de identidad.
“Los aprehendidos tienen antecedentes penales por extorsión, intimidación, estafa en las provincias, Cañar, El Oro, Pichincha, Napo, Guayas, Azuay y Manabí”, detalla el informe militar.
Las evidencias encontradas en la casa allanada donde detuvieron a alias ‘Gordo’ pasaron a manos de las autoridades competentes para los trámites pertinentes.