Agentes de la Unase detuvieron a un hombre, quien supuestamente fingió su secuestro para pedirle dinero a sus familiares.
Según información policial, los supuestos captores pedían 25 mil dólares por su liberación. El operativo de rescate lo liberó la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE).
Willian T.M., de 32 años, quedó detenido por simular su propio secuestro y extorsionar a su familia.
El hombre, quien no tenía antecedentes penales, fingió su secuestro para obtener 25 mil dólares para su liberación.
Según la Policía, familiares de William T., pusieron la denuncia de su desaparición el 7 de octubre de 2024.
Al día siguiente comenzaron a recibir mensajes de los supuestos secuestradores exigiendo una fuerte suma de dinero para liberarlo.
Durante un operativo para liberar al secuestrado, agentes de la Unase llegaron a un condominio ubicado en las calles 9 Oeste y Circunvalación Sur, en Machala.
Allí, el hombre confesó que había fingido su secuestro, arrendó un departamento y extorsionaba a su familia desde su propio celular.
Fingió su secuestro y cenaba en lugares caros
Dentro del departamento, la Policía halló varias botellas de bebidas alcohólicas, mercadería de ropa y maletas de viaje.
Se descubrió que William T.M. había viajado fuera del país. Todo eso lo hizo mientras fingió su secuestro.
A través de las tarjetas de consumo de William T.M., las autoridades confirmaron que él frecuentaba restaurantes de lujo.
La investigación comenzó cuando la esposa de William T.M., comenzó a recibir mensajes. Allí se le informaba que su esposo estaba secuestrado.
Los supuestos captores exigían 25 mil dólares para liberarlo. Ante el temor, la familia transfirió el dinero solicitado.
Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que el secuestro era un montaje orquestado por el propio William T.M.
Ahora, este ciudadano enfrenta cargos por extorsión y simulación de secuestro y podría ser sentenciado hasta a cinco años de cárcel.