A través de redes sociales y de grupos de mensajería se viralizaron imágenes del rescate del futbolista Pedro Pablo Perlaza.
El extremo ecuatoriano estuvo tres días en calidad de secuestrado en la provincia de Esmeraldas, confirmó la Policía Nacional.
El domingo 1 de diciembre cumplía con una invitación a comer en el cantón Atacames, en Esmeraldas, cuando lo secuestraron.
Los familiares de Perlaza, al ver que no aparecía decidieron poner la denuncia el lunes 2 de diciembre en la Fiscalía de Esmeraldas.
La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) activó todos los protocolos para dar con el paradero de Pedro Pablo Perlaza.
Junto al futbolista secuestraron a un amigo suyo, quien lo acompañaba al almuerzo que tenía pactado en Esmeraldas.
Perlaza, tiene contrato firmado con Delfín SC de Manta, pero desde septiembre pasado no jugaba e incluso no era considerado ni entre los suplentes.
Pedro Pablo Perlaza lloró tras ser liberado
La tarde del miércoles 4 de diciembre la Policía Nacional llegó a una casa de madera en una zona rural de Esmeraldas.
Agentes de grupos tácticos recorrieron varios cientos de metros y en medio de una plantación de plátanos hallaron una vivienda de madera.
Allí permanecían el futbolista y su amigo tirados en el piso. El futbolista al ver a los agentes de Policía se pudo a llorar y les agradeció por rescatarlos.
En otro video se observa al futbolista, a su amigo y a varios agentes subir por una pendiente. El jugador no llevaba puestos zapatos ni camiseta.
A ambos los trasladaron hasta el Comando Provincial de Policía de Esmeraldas, donde se reunieron con sus familiares.
Sin precisar de manera exacta, la Policía confirmó que los secuestradores exigían una fuerte suma de dinero por liberar a Pedro Pablo Perlaza y a su amigo.