A cinco hombres en actitud sospechosa se los detuvo en las afueras de la clínica Kennedy de Samborondón, provincia del Guayas.
En esta casa de salud el presidente de la República Guillermo Lasso había sido internado tras sufrir una fractura en su pierna izquierda.
El accidente del primer mandatario se dio luego de una caída en su propia casa en Guayaquil. Aquello ocurrió el viernes 17 de febrero.
Juan Zapata, ministro del Interior, otorgó información sobre la aprehensión a través de su cuenta de Twitter.
Allí señaló que los hombres capturados llevaban armas de fuego y municiones consigo.
“Se realizó un registro corporal y se encontraron cuatro armas en su poder. Además, se incautaron municiones, celulares, bolsos y radios de comunicación”, afirmó Zapata.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Se investiga si los cinco detenidos tenían planificado cometer algún asalto en la clínica o un atentado en contra de una persona.
Entre las armas incautadas a los cinco sospechosos se encuentran tres pistolas de diferentes calibres y también un revólver.
El artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), indica que quien porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Al presidente Lasso le dieron el alta la tarde de este sábado 18 de febrero y se informó que continuará con la recuperación en su vivienda y rodeado de sus familiares.