Compártelo con tus amigos:

A catorce días de haber recibido siete disparos, Javier Pincay apareció a través de las redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores en Portoviejo.

El candidato a la alcaldía de la capital manabita sufrió un atentado el pasado 20 de diciembre del 2022.

Aquel día recorría la ciudadela San Cristóbal y lo atacaron a balazos.

El aspirante a la alcaldía de Portoviejo apareció a través de redes sociales. Lo hizo la noche del último martes 3 de enero del 2023.

Se lo vio acostado sobre una cama hospitalaria y con un sistema de oxígeno conectado a su naríz, sin embargo se lo notaba bastante recuperado.

“Familia portovejense. Hoy (martes 3 de enero) arranca la campaña electoral. Estamos seguros que vamos a lograr esa victoria que Portoviejo necesita para seguir creciendo”, indicó al inicio.

“Mis concejales están recorriendo cada barrio. Desde acá (el hospital) les iré contando mis propuestas para hacer de Portoviejo un lugar más seguro, con más trabajo y muchas obras”, refirió.

El ataque a Javier Pincay

El candidato Javier Pincay mostró su brazo derecho con moretones a causa de un ataque a balas que recibió en diciembre pasado.

Pincay se encontraba caminando por la calle Atanasio Santos y avenida Universitaria, en un acto político junto a simpatizantes.

Allí aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta, se acercaron a él y le dispararon.

Según testigos, el candidato le extendió la mano a uno de ellos para saludarlo, y aunque estaba acompañado de su seguridad, uno de ellos sacó un arma para descargarle varios disparos.