Compártelo con tus amigos:

A 28 días de realizarse las elecciones seccionales en el país, se desarrolla un primer simulacro sobre esta jornada cívica.

La actividad se desarrolla durante la mañana de este domingo 8 de enero del 2023 en la unidad educativa 24 de Mayo, de Portoviejo, provincia de Manabí.

El próximo 5 de febrero en el país se elegirán a prefectos, alcaldes, concejales y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Con el simulacro de este domingo se busca poner a prueba la respuesta del personal y de los equipos informáticos que estarán activos durante los comicios del 5 de febrero.

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que el simulacro es necesario. Esto para dejar todo a punto para el día de las elecciones.

Adicionalmente a esto, se informó que el Centro de Procesamiento de Actas estará ubicado en Ciudad Alfaro, de Montecristi. A dicho lugar se trasladará el material una vez terminado el proceso electoral.

Allí también se realiza un simulacro de recepción, procesamiento y escaneo de las actas que llegarán de los diferentes recintos electorales. Miembros de las Fuerzas Armadas vigilan todo el simulacro.

Presentarán sus propuestas

Otra de las actividades previas a las elecciones serán los debates obligatorios entre los candidatos. Durante este fin de semana arrancan con los candidatos a prefecto.

En el caso de Manabí serán dos debates. El primero será desde las 19h00 y el segundo a partir de las 20h30, se informó. Allí los candidatos darán a conocer sus propuestas.