Un accidente de tránsito se registró en Santo Domingo. Carlos Zambrano es la víctima.
Un nuevo accidente de tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas cobra la vida de un joven. Carlos Sebastián Zambrano Zambrano, de 26 años, murió de forma instantánea en un trágico accidente de moto ocurrido en la madrugada del viernes 23 de febrero, en la avenida Chone, cerca del colegio La Providencia.
El accidente fatal
A las 03:00 de la mañana, Carlos Sebastián viajaba en una motocicleta por la avenida Chone, entre la avenida Puerto Ila y la calle San Cristóbal. Por razones que aún se desconocen, perdió el control de su vehículo. El impacto fue tan fuerte que, al estrellarse, la moto volcó y el joven quedó tendido sobre el parterre de la vía.
El accidente fue alertado por personas que transitaban por el sector. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia. El 911 recibió el llamado y minutos después llegaron los agentes civiles de tránsito y paramédicos en una ambulancia. Lamentablemente, al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que Carlos Sebastián ya no tenía signos vitales.
Investigación en curso
El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional se encargó de realizar las investigaciones pertinentes en el lugar del accidente. Los agentes recopilaron evidencias y realizaron el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al centro forense para la autopsia correspondiente.
Un aumento alarmante en las muertes viales
Este trágico accidente se suma a las alarmantes estadísticas de siniestros viales en la provincia. En lo que va del año, 20 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. La cifra sigue en aumento, lo que refleja la gravedad del problema de seguridad vial en Santo Domingo de los Tsáchilas. Uno de los factores del incremento son las lluvias.
El accidente de moto de Carlos Sebastián se convierte en otro recordatorio de los peligros que enfrentan los conductores en las vías de la provincia.
Este trágico suceso deja una familia devastada y pone en evidencia la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad vial en la comunidad.
Redacción Santo Domingo.