Compártelo con tus amigos:

Abdalá Bucaram Ortíz, quien se desempeñó como presidente de Ecuador entre 1996 y 1997, se encuentra en grave estado de salud.

El expresidente de la República Abdalá Bucaram, se encuentra  internado en una clínica debido a una neumonía. La condición del exmandatario se complicó con un edema pulmonar, obligando a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A Bucaram, quien padece de problemas cardíacos, lo sedaron e intubaron para tratar su infección pulmonar.

Desde el jueves 6 de marzo, Bucaram fue ingresado en una clínica de Guayaquil debido a una neumonía. La condición se ha visto agravada por su historial médico, que incluye problemas cardíacos serios. Bucaram sufre de miocarditis y en 2007 se sometió a una cirugía de bypass.

En 2016, se le colocó un cardiodesfibrilador bicameral (resincronizador cardíaco) en Estados Unidos. Además, debía haberse sometido a un cambio de este dispositivo en Houston en septiembre de 2022. Aquello no se realizó debido a la prohibición de salir del país que pesa sobre él. Por tal razón optó por realizarse el procedimiento en Guayaquil.

Hasta el momento, los familiares de Abdalá Bucaram no se han pronunciado oficialmente sobre su estado de salud. No obstante su hijo Dalo Bucaram y su nuera Gabriela Pazmiño han compartido mensajes de fe y esperanza en sus redes sociales.

Abdalá Bucaram estuvo en el cargo apenas seis meses

En un video difundido en redes, Dalo Bucaram destacó cómo enfrentar las dificultades con fe en Dios mientras su padre se encontraba hospitalizado.

El ex presidente Abdalá Bucaram, gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997. El Congreso de la República  de aquel entonceslo destituyó bajo acusaciones de incapacidad mental para ejercer el cargo.

Actualmente, enfrenta una grave crisis de salud que mantiene preocupada a la opinión pública y a sus seguidores.

JHM