El Presidente Daniel Noboa arribó a Manta para supervisar trabajos del Bloque de Seguridad

A Manta, en la provincia de Manabí, llegó la mañana de este  sábado 8 de junio del 2024 el Presidente Daniel Noboa Azin. El primer mandatario supervisará personalmente los trabajos que ejecuta el Bloque de Seguridad en esta ciudad costera. Arribó al aeropuerto Eloy Alfaro y desde ahí inició una caravana que recorrió la vía […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

A Manta, en la provincia de Manabí, llegó la mañana de este  sábado 8 de junio del 2024 el Presidente Daniel Noboa Azin.

El primer mandatario supervisará personalmente los trabajos que ejecuta el Bloque de Seguridad en esta ciudad costera.

Arribó al aeropuerto Eloy Alfaro y desde ahí inició una caravana que recorrió la vía Puerto-Aeropuerto, luego tomó la avenida Malecón hasta ingresar al puerto.

https://www.eldiario.ec/actualidad/la-armada-del-ecuador-incauto-frente-a-las-costas-de-manta-tonelada-y-media-de-cocaina-que-era-transportada-en-una-lancha

Allí constató personalmente la incautación de tonelada y media de droga que eran transportadas en una lancha.

Con este operativo se detuvo a tres ciudadanos oriundos de Jaramijó, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Se desconoce cuántos días estará el presidente Noboa en la ciudad, pero a mediados de semana anunció que estaría en Manta constatando personalmente los trabajos del Bloque de Seguridad.

Tras salir del Puerto de la ciudad de Manta, el presidente Noboa llegó a las instalaciones de la Base Aérea Ala de Combate #23.

El Presidente Daniel Noboa está en Manta

Allí mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, y la ministra del Interior, Mónica Palencia.

De esta junta participaron también los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El Bloque de Seguridad se trasladó a Manabí, tras la promulgación del Decreto 290, que busca  reducir los índices de violencia en la provincia, orquestados por los GDO.

https://www.eldiario.ec/cronica/al-menos-dos-casas-de-allegados-de-alias-fito-han-sido-allanadas-pasado-el-mediodia-de-este-viernes-7-de-junio-del-2024-en-manta

Cerca de 4 mil agentes, entre policías y militares, ya realizan operativos en las llamadas ‘zonas priorizadas’, en las que ya se realizaron allanamientos, detenciones y decomisos de armas y drogas.

La noche del viernes 7 de junio arribó un avión militar al aeropuerto Eloy Alfaro. Se informó que 500 militares más se unieron al Bloque de Seguridad para trabajar en la ciudad.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO