Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del GOMAI Manabí, aprehendieron a Raúl Eduardo D. G., en Urbirrios 2, Manta. A él le hallaron dos armas, una pistola traumática, 133 municiones y 938 dólares. En un operativo que busca frenar la escalada de violencia en la ciudad.
Operaciones militares
Este operativo se enmarca en las operaciones militares para combatir la inseguridad y violencia en Manabí. Una provincia que enfrenta una crisis de violencia con 2.4 homicidios diarios en la última semana. La intervención en Urbirrios 2, refuerza los esfuerzos por desarticular redes criminales en Manta. Ciudad marcada por el sicariato y el narcotráfico. Se hallaron armas y municiones.
El operativo en Urbirríos dos
El operativo en Urbirrios 2 terminó con la incautación de armas de fuego, incluidas municiones calibre 9 milímetros como las usadas en el asesinato de Pérez Pérez. Esto sugiere que el material podría estar relacionado con actividades de sicariato y violencia criminal. Sin embargo, las FF.AA. no han confirmado públicamente si el detenido tiene vínculos directos con los recientes homicidios, respetando la presunción de inocencia y los procedimientos legales.
El hallazgo de 938 dólares y tres terminales móviles entre las evidencias levanta interrogantes sobre posibles actividades ilícitas. Se investiga delitos como extorsión o coordinación de operaciones criminales, aunque las autoridades no han proporcionado detalles adicionales. (27)