Los crímenes en el distrito no paran, durante siete días han asesinado a diecisiete personas. Entre ellos dos niños, y la última víctima es un adolescente de 15 años. A Julio César Pérez Pérez, un adolescente de 15 años, lo asesinaron con 20 disparos desde un auto en el barrio La Revancha, Manta, Ecuador. Este crimen, es el número 17 en siete días.
A las 12:00 del jueves 24 de abril de 2025, el barrio La Revancha, en Manta, se convirtió en el epicentro de un nuevo episodio de violencia. A la víctima Julio César Pérez Pérez lo acribillaron a un costado de la vía principal, cerca de la cancha de fútbol. Testigos relataron que los agresores llegaron en un vehículo, dispararon unas 20 veces con un arma calibre nueve milímetros y huyeron rápidamente. El cuerpo del adolescente quedó tendido en la vía.
El crimen del adolescente
Una ciudad bajo asedio
Una Semana de Sangre: El Inicio del Terror
La cadena de asesinatos comenzó el 18 de abril, en pleno Viernes Santo, con un ataque en el barrio El Paraíso, en la calle 122 y avenida 106 de Manta. Sicarios asesinaron a los hermanos Jean Carlos Pin Tubay y José Leonardo Pin Tubay, junto con Liam de Jesús Crespo Barrezueta, un niño de 8 años, víctima de disparos. Tras el crimen, los atacantes incendiaron un vehículo en el barrio La Florita, una práctica común para eliminar rastros.
Al día siguiente, el 19 de abril, los sicarios trasladaron su accionar a Jaramijó. Asesinaron a José Ramón Arcentales Rosado mientras descansaba en una hamaca frente a su casa. El ataque, perpetrado en la tarde, sorprendió a los vecinos por su audacia. La Policía aún no ha esclarecido si este crimen está vinculado a los anteriores, pero la rapidez de los hechos contra la víctima sugiere una operación coordinada.
La Masacre en la urbanización Rania
También seis heridos, incluidos Valeria F., Diana A., Bryan H., Ainara C., Evelin C. y María F., quienes permanecen hospitalizados. Jaime Salgado, jefe encargado del distrito, indicó que por esta masacre hay personas detenidas. Sin embargo, indicó que no se pueden revelar detalles para no entorpecer la investigación del atentado contra las víctimas. «Ya tenemos una línea investigativa de la masacre» dijo Salgado.
Lunes y Martes: La Violencia No Cesa
Miércoles y jueves: siguen los crímenes