El Club Sport Emelec pagó una multa de 10 mil francos suizos (alrededor de 12.000 dólares) impuesta por la FIFA. Aquello, como parte de su plan para ponerse al día financieramente y poder fichar jugadores en el próximo mercado de transferencias. Así lo detalló el periodista Javier Ruiz.
Los ‘millonarios’ enfrentan una serie de sanciones ante el ente máximo del fútbol mundial por no pagar a tiempo a exjugadores. Esto le ha impedido reforzarse para enfrentar las temporadas 2024 y esta del 2025. Sin embargo, al directiva piensa torcer esa realidad y sumar talentos en el mercado de pases de junio.
Y Emelec ya tiene uno de los primeros nombres pensados. La dirigencia ya mantiene conversaciones con el mediocampista Sebastián Rodríguez, quien jugó tres temporadas con el equipo guayaquileño.
Emelec se prepara para reforzarse
El club, dirigido por Jorge Célico, no ha realizado incorporaciones en los dos últimos períodos de fichajes. Ahora, con cinco fechas invicto en la LigaPro (dos victorias y tres empates), la institución busca reforzar su plantilla para competir en la segunda mitad del año.
Entre las prioridades está el retorno de jugadores que han dejado huella en el club. Jorge Guzmán, directivo de Emelec, confirmó que hay diálogo abierto con Sebastián Rodríguez, quien ha expresado interés en volver. “Hemos conversado con el jugador, quien tiene todo el interés de regresar al club. Esperamos llegar a un acuerdo, que aún no se ha concretado”, indicó Guzmán al diario El Universo.
Perfil de los nuevos fichajes
Guzmán adelantó que la planificación contempla entre seis y siete refuerzos, priorizando el mercado uruguayo. “Nos vamos a inclinar por la línea uruguaya. Buscando futbolistas recomendados por el cuerpo técnico y por la dirigencia, además de talentos nacionales”, explicó. Para esto, Emelec deberá continuar con el pago de otras deudas pendientes.
El retorno al mercado de pases depende de que el club cumpla con todas las obligaciones económicas exigidas por los entes reguladores.
Rodríguez, un jugador emblemático
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez, de 32 años, jugó en Emelec entre 2020 y 2022. Durante ese período disputó 106 partidos, marcó 27 goles y dio 14 asistencias, convirtiéndose en capitán del equipo. Aunque no ganó títulos, es considerado uno de los futbolistas más representativos del club en los últimos años. Con más de 400 partidos en su carrera profesional, Rodríguez es el extranjero que más encuentros ha disputado con la camiseta azul.
Pero este no es el único anhelo de los ‘azules’. Estarían en mente el retorno de Ángel Mena (Orense), Miller Bolaños (Guayaquil City) y Enner Valencia (Inter de Porto Alegre). Ahora toca esperar si Emelec logra liberar ese peso de las sanciones y suma elementos.