Víctor Gregorio Rosales Gamboa, de 35 años, murió asesinado la tarde de este lunes, 21 de abril del 2025, en el Centro Comercial La Bahía, en Manta. La víctima era propietario de un local comercial y fue atacado a tiros mientras, según personas que se encontraban en el lugar, se disponía a entregar una suma de dinero.
Además, mencionaron que dos sicarios llegaron y dispararon en repetidas ocasiones contra Rosales. Luego del atentado, escaparon en una motocicleta a gran velocidad.
Lo que dicen las primeras investigaciones del crimen en La Bahía
Agentes de la Policía de Criminalística recolectaron siete casquillos de bala de un arma 9 mm en la escena del crimen. La fiscal Alexandra Bravo, a cargo del caso, reveló que Rosales tenía antecedentes penales, aunque no proporcionó detalles sobre la naturaleza de estos.
Este homicidio eleva a 140 las muertes violentas registradas en lo que va de 2025 en el distrito policial de Manta, que abarca los cantones de Montecristi y Jaramijó. La escalada de violencia en la zona, atribuida en parte a disputas entre bandas criminales, mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía.
Masacre en urbanización
Una niña de ocho años y cuatro adultos fueron asesinados en la noche de ayer por individuos armados en la ciudad de Manta. Los asaltantes irrumpieron en la urbanización Rania, pasadas las 22h50 y dispararon a los ocupantes de una vivienda. Hay cinco muertos y otras siete personas están heridas, incluidos dos menores de edad.
Esta nueva masacre ocurre apenas unos días después de un tiroteo en el que murieron dos hermanos y un niño de ocho años en Los Esteros. Entre los días 17 y 18 de abril doce personas murieron asesinadas en una gallera en El Carmen, también en la provincia de Manabí. (12)