WhatsApp está trabajando en una nueva función con la que advertirá a los usuarios cuando una persona cambie de nombre en la red social, de cara a evitar posibles confusiones en los chats.
Así lo comprobó el medio especializado WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta (25.11.10.72) de WhatsApp para iOS. Aunque se trata de una novedad que también fue identificada anteriormente en la actualización 2.25.4.11 de WhatsApp beta para Android.
En este sentido, se trata de una función que amplía la transparencia dentro de la red social y, además de evitar confusiones, también frena prácticas como la suplantación de identidad en las conversaciones.
¿Cómo funcionará esta novedad en WhatsApp?
Así, cada vez que un usuario configure, modifique o elimine su nombre en WhatsApp, se enviará una notificación de forma automática al resto de personas a través de los chats que tengan en común.
Es decir, la notificación aparecerá como un mensaje generado por el sistema en la propia conversación para informar a los participantes de dicho cambio. Será con un formato similar a cuando un usuario se une o abandona un grupo.
Igualmente, se trata de una función que no es opcional, por tanto, se activará de forma automática tanto para los usuarios que cambien de nombre, como para las personas que reciban la notificación.
Capacidad de memoria para Meta AI
Por otra parte, WhatsApp también comenzó a probar la capacidad de memoria para su asistente de Inteligencia Artificial (IA) integrado, Meta AI. Esto permitirá ofrecer respuestas más personalizadas y relevantes, al tener en cuenta lo tratado en conversaciones anteriores con el usuario.
Con esta nueva capacidad, Meta AI podrá recordar información como las preferencias de los usuarios, sus intereses personales o el propio estilo de conversaciones. Además, los usuarios podrán detallar los datos concretos que quieran que sean recordados por el ‘chatbot’, indicando que los recuerde explícitamente o guardándolos manualmente.
Así, los usuarios podrán configurar que Meta AI recuerde datos específicos como su profesión o su pasatiempos favorito. En base a ello, el ‘chatbot’ utilizará esta información a la hora de generar sus respuestas, por ejemplo, para ofrecer recomendaciones basadas en tus gustos.
WhatsApp protege la privacidad
No obstante, el asistente recordará la información que los usuarios hayan detallado para la memoria, pero no tendrá acceso a los mensajes compartidos en otras conversaciones. Además, los datos memorizados por Meta AI pueden ser eliminados en cualquier momento a través de la configuración.
Meta está trabajando para extender esta capacidad de memoria de Meta AI a más usuarios.