La última lluvia caída en Manta sigue afectando a la ciudad, esta vez moradores y transeúntes de la vía Circunvalación muestran su preocupación.
Un tramo de la vía Circunvalación se está yendo al vacío. La novedad se presenta entre el colegio Réplica y una urbanización privada de la zona.
Juan Pinto, ciudadano, indicó que esto se origina porque por allí pasa una quebrada que nace detrás del barrio Azteca y atraviesa la zona, termina filtrándose debajo de la vía ocasionando que la tierra se desprenda y por ende el asfalto de la vía se desliza.
Con el aguacero que soportó Manta y cantones aledaños, el problema se evidenció aún más, porque los muros de hormigón armado que estaban junto a la vía cayeron al barranco, que aproximadamente tiene más de 10 metros de profundidad.
La Marea solicitó información al despacho de Miguel Molina, coordinador zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, zonal 4, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta para saber sobre los planes de prevención y mitigación.
La vía Circunvalación de Manta, también conocida como paso lateral, fue construida en la década de los 80. Esta vía tiene 18,2 kilómetros de longitud y conecta con las vías Manta-Jipijapa-Guayaquil y Manta-Quito.
Actualmente en la zona hay separadores de vía plásticos con cinta amarilla que advierten del peligro por el deslizamiento de vía Circunvalación.