Fue una noche soñada para el ídolo de Ecuador. Ante un marco de público imponente, Barcelona dio un paso importante hacia la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con tres goles de ventaja, el equipo canario puede viajar con buen ánimo para enfrentar al Corinthians en São Paulo.

No será fácil avanzar, considerando la calidad del rival, pero el 3-0 de Barcelona de este 5 de marzo en Guayaquil, hace la clasificación viable. A continuación, la evaluación del equipo dirigido por Segundo Alejandro Castillo:
José David Contreras – 7
El arquero de Barcelona no fue exigido en demasía, pero se mostró firme y con liderazgo. Su buena ubicación fue clave para evitar un gol de Memphis Depay en un mano a mano.
Bryan Carabalí – 8
Seguro en la marca e imponente en el desdoble. Fue una de las grandes sorpresas de la noche gracias a su fuerza y velocidad. El segundo gol de Barcelona fue, en gran parte, mérito suyo.
Alex Rangel – 7
Jugó como un veterano. Se entendió perfectamente con Arreaga y se mostró sólido tanto por arriba como por abajo. Yuri Alberto y Depay nunca lograron superarlo por su sector.
Xavier Arreaga – 8
Partido sensacional de Arreaga. Ganó todos sus duelos, salió jugando con seguridad y fue el líder indiscutible de la defensa de Barcelona, recordando sus mejores momentos en el club.
Gustavo Vallecilla – 7
Otra grata sorpresa en Barcelona. Firme en la marca y con proyección ofensiva, ganó la raya en varias ocasiones. Sus cambios de frente aportaron una variante importante al ataque.
Dixon Arroyo – 7.5
Incansable, bien ubicado y firme en la recuperación. Destacó por su capacidad de anticipación y su simpleza para salir jugando.
Leonai Souza – 9
Fue el eje del Barcelona: contuvo, distribuyó y ocupó espacios con inteligencia. Sobresalió por su despliegue físico, técnica y visión de juego. Controló los tiempos en el mediocampo.
Brian Oyola – 7
No se escondió en los momentos difíciles. Fue dinámico, manejó el balón con precisión y apareció en las jugadas clave para su equipo. Quiere ser el nuevo Pony Amarillo.
Janner Corozo – 9
La gran figura de la noche. Anotó dos goles, mostró velocidad y fue fundamental en el juego asociado. Destacó tanto en el juego aéreo como a ras de suelo. Imparable con espacios y muy inteligente sin balón.
Joaquín Valiente – 7.5
Tuvo un desempeño destacado, aunque por momentos se desconectó del juego. Fue peligroso por dentro y por fuera, con movilidad, asociaciones precisas y remates de media distancia.
Octavio Rivero – 7
Aunque le costó asociarse y tuvo escasa participación por momentos, se destacó por su entrega. El delantero de Barcelona peleó cada balón, arrastró marcas y anotó un gol que ratifica su instinto goleador. Letal en el área.