Con la adquisición de nuevos recolectores de basura se recolectará 90 toneladas diarias de desperdicios.
El cantón Montecristi ya no sufrirá por acumulación de basura. Al menos esa es la meta del Municipio, la entidad elaboró un plan para poder recolectar las 90 toneladas de desperdicios que se recogen en todo el cantón en un día.
Xavier Vélez, gerente de la empresa de aseo explicó que se compraron seis nuevos carros recolectores, los primeros tres ya llegaron y fueron entregados al cabildo la tarde de este martes.
La última vez que el Municipio de Montecristi adquirió un carro recolector fue en el 2017. Desde entonces la recolección de basura sólo se hacía con un carro municipal y volquetas alquiladas. Por ello dice Vélez la necesidad era urgente de hacer un cambio, pues según registros municipales diariamente los recolectores tendrían que recorrer 650 kilómetros pero apenas se llegaban a 150.
Los recolectores de basura tienen que recorrer 600 kilometros diarios
El cambio no solo llegará con los carros nuevos, también hay un centro de monitoreo en tiempo real que observará la ruta diaria de los vehículos.
En pantallas inteligentes desde un centro de monitoreo se observará el recorrido en tiempo real. Desde allí se observa si se desvían de las rutas de recolección de basura, cuánto se demora en un lugar y si incumplen con algo se los llama por radios
El Municipio de Montecristi invirtió 650 mil dólares en la adquisición de estos nuevos carros recolectores de basura.
Estefanía Bravo.